Fotos"/>
Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Noche de paz, noche de amor

Marcha por la Diversidad Sexual

Bajo el lema "El amor no se cura", centenares de personas participaron de la Marcha de la Diversidad, en un clima de fiesta, y con la presencia de referentes de la lucha contra la discriminación.
Fotos

27.09.2008

Lectura: 2'

2008-09-27T00:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Convocada por la Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual, La Marcha por la Diversidad comenzó sobre las 19 horas del viernes. Camiones y ómnibus adaptados para espectáculos se detuvieron bajo la puerta de la Ciudadela, y en torno a ellos se concentraron centenares de manifestantes, muchos de ellos portando pancartas y coloridas banderas.

En un clima de fiesta, y al ritmo de música bailable, la multitud se puso en marcha, cubierta por una gigantesca bandera multicolor. Figuras mediáticas o vinculadas al espectáculo, como Abigaíl Pererira, María Paz y Dulce Polly fueron presencias destacadas.

El lema de la marcha de este año fue "el amor no se cura", en alusión a las palabras de Monseñor Cotugno, que, tiempo atrás, declaró que "la homosexualidad es una enfermedad".

La movilización, que cuenta con la declaración de interés Turístico del Ministerio de Turismo y Deportes, culminó en la Plaza de Cagancha, donde se realizaron espectáculos artísticos, con la presencia de Dani Umpi, Latasónica, la cuerda de tambores de La Melaza, y los DJ's Koolt y Paola Dalto, entre otros.

Escuchá "El amor no se cura", el tema de la marcha de este año

Montevideo Portal