El hombre que le robó el celular a un niño de seis años en Tacuarembó, fue detenido por la Policía y liberado por la Justicia fue finalmente imputado este lunes, informó la Fiscalía General de la Nación.

La fiscal Angela Bhonke pidió que el delincuente de 27 años fuera condenado a 15 meses por hurto agravado tras un proceso abreviado entre ambas partes.

El padre del niño difundió un video en el que quedó captado el momento exacto en el que el joven de 27 años le quitó el celular. Sin embargo, el juez entendió que la Fiscalía no tenía “una hipótesis de flagrancia en la detención”, por lo que lo liberó —aunque el delincuente había admitido haberle robado al menor—.

El abogado del joven ahora imputado impugnó la detención y sostuvo que hubo irregularidades durante el accionar policial. En este sentido, el defensor afirmó que los efectivos no grabaron el momento en el que detuvieron a su cliente, que dijo haber sido golpeado.

La Jefatura de Tacuarembó afirmó que no siguió el protocolo, pero desmintieron que sus efectivos le hayan pegado al delincuente.

El padre del niño relató que su hijo caminaba el pasado sábado por la intersección de General Flores y Washington Beltrán cuando el hombre le quitó su celular después de haberle preguntado la hora.
Una lacra, rastrillo o como le quieran llamar, le preguntó la hora (12.40), y cuando el niño, que está aprendiendo a leer, le estaba diciendo, esta lacra le quita el celular de la mano y se lo lleva”, relató el progenitor.