Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La inocencia

Marcelo Balcedo negó haber lavado dinero y dijo que su causa “se va a caer”

El argentino se definió como “un empresario devenido en sindicalista” e ironizó con que Punta del Este se hizo “con plata negra”.

18.02.2019 20:14

Lectura: 2'

2019-02-18T20:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario argentino Marcelo Balcedo negó las acusaciones que pesan sobre él y se mostró confiado en que la causa que lo investiga por contrabando y lavado de activos "se va a caer".

Tras una nueva audiencia judicial en Maldonado, Balcedo concedió una entrevista a Subrayado en la que se definió como "un ingeniero y empresario devenido en sindicalista".

El argentino rechazó ser calificado como un "sindicalista vip" y explicó que su participación en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) se debió a que "era el sindicato que fundó mi papá y necesitaba de alguien que no tuviera ningún tipo de interés y que ayudara".

Balcedo remarcó, además, que "a los 32 años tenía un patrimonio de casi 15 millones de dólares".

El empresario argentino aseguró que el dinero que le fue incautado es legal y que se trataba de "fajos del Banco República y del Banco Nación (de Argentina)". De todos modos, dijo que tenía 14 millones de dólares guardados en cofres fort en Punta del Este y Montevideo porque "no tenía ninguna confianza en los bancos".

Balcedo también ironizó con la lucha contra el lavado de activos en Uruguay: "¿Cómo se hizo Punta del Este? Mucha de la plata es plata negra y Uruguay en esto estaba de acuerdo".

El empresario argentino aventuró que el juez argentino que inició la causa en su país, Ernesto Kreplak, "va a terminar preso" y también cuestionó a los dos fiscales uruguayos que entendieron en su causa Alejandro Machado y Natalia Colotuzzo, calificándolos como "una mezcla de malintencionados y burros".

Montevideo Portal