Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Marca registrada

Marca País: 29 empresas se sumaron el martes, y ya son 750 compañías asociadas

Esta iniciativa busca promocionar a las empresas uruguayas con perfil exportador en ferias de turismo internacionales y encuentros de negocios.

13.11.2018 20:49

Lectura: 2'

2018-11-13T20:49:00-03:00
Compartir en

Un total de 29 empresas de diversos sectores firmaron el martes en Montevideo un convenio junto con el Ministerio de Turismo y la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI para el uso de la Marca País, que llegó así a las 750 compañías asociadas.

Esta iniciativa busca promocionar a las empresas uruguayas con perfil exportador en ferias de turismo internacionales y encuentros de negocios.

Los convenios fueron rubricados por el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, junto con representantes de todas las empresas.

En ese sentido, Liberoff destacó la importancia de esta firma con la que las empresas, a su juicio, buscarán a través de la marca Uruguay Natural "distinguirse en el mundo".

"Comenzarán a asociarse con un conjunto de empresas que hace años viene tratando de contribuir a la construcción de esa marca que los ayuda en el mercado interno y en el mercado internacional. Lo importante es que se diga que es una buena empresa asociada a una buena marca", expresó.

Por su parte, Carámbula dijo que esta marca "es un reflejo" de lo que son y lo que hacen los uruguayos.

"En otros mercados nos conocen por ser productores de carne, por la inversión en tecnología, en esa Marca País las empresas se apoyan para llegar a nuevos mercados y nuevos productos. A partir de este momento pasan a ser embajadores de Uruguay", aseguró.

Las 29 nuevas empresas que firmaron convenio para utilizar la Marca País actúan en diferentes rubros y mercados, entre los que destacan tecnología, cultura, vestimenta, diseño, artesanía, consultoría, bebidas y producción audiovisual.

(Fuente: EFE)