Maradona “atendió” a todo el mundo
En una entrevista, Diego Maradona manifestó su “respeto y admiración” por Fidel Castro y deseó “larga vida” a Hugo Chávez. El resto del mundo no salió indemne: habló de Clinton, Bush y Obama, y dijo que Macri es “un nene de papá”, Duhalde “le da asco” y Carrió “le da ganas de vomitar”.
11.08.2011 19:56
Diego Maradona reiteró su "respeto y admiración" por el expresidente cubano Fidel Castro y pidió que Dios "dé vida suficiente" al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, para que ambos líderes sigan luchando contra Estados Unidos.
En una entrevista que publica la revista "La garganta poderosa", el astro futbolístico reivindicó la gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y dijo que la reelección del jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, demuestra "lo mal" que están los habitantes de la capital del país.
El exseleccionador argentino dijo que Castro "es el único tipo" que respeta "como político porque se jugó la vida y es el padre de todas las revoluciones que emprenda la gente que quiera salir adelante".
"En Cuba no tienen lujos, ni plasmas a color, pero comen todos. Y esos que critican a Fidel son los mismos que iban a esclarecer el atentado contra la AMIA. ¿De qué me hablas, americano?", se preguntó.
"A Fidel los yanquis lo han querido matar cada día y medio, pero no han podido. Cada vez que lo mató la CNN, lo llamé y me atendió", puntualizó.
"Hay que hacerle un monumento grande como una casa (...) Vive para el pueblo", consideró 'Pelusa' antes de opinar que Cuba, donde él vivió cuatro años para rehabilitarse de su drogadicción, es "el ejemplo a seguir".
También pidió "que Dios dé vida suficiente a Hugo Chávez para que con Fidel puedan seguir luchando contra el gran poder que es Estados Unidos", y en ese sentido criticó a su presidente, Barack Obama, al señalar que "transó con todo el mundo".
"Pero (George) Bush fue el peor. En Cuba tenía la foto de (Bill) Clinton en la tapa del inodoro. Un día que vino a visitarme Fidel le dije: '¡Mirá dónde lo tengo!'. Y él me respondió que el que venía era peor, por Bush. Y no se equivocó", recordó Maradona.
Al reivindicar al Gobierno argentino, sostuvo que Cristina Fernández "está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir". "En eso hay que darle la derecha", sentenció.
Sobre Macri recordó que, aunque está "denunciado" por una causa sobre escuchas telefónicas ilegales, consiguió hace dos semanas ser reelegido como jefe de gobierno de Buenos Aires, lo que, a su juicio, demuestra "lo mal" que están los habitantes de la ciudad.
"Me pregunto quién lo votó... El tipo hizo todo mal, es un hijo de papá que no sabe nada y se da el lujo de hablar de la pobreza o de lo mal que está Argentina. Ni vengas a meterme los dedos en la nariz, si nunca te lustraste los zapatos", apuntó.
Dijo que el exmandatario y actual candidato presidencial Eduardo Duhalde le da "asco" y que la diputada Elisa Carrió, otra que se postula para la Jefatura del Estado en las elecciones de octubre, le produce "ganas de vomitar".
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]