Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Tu misterioso alguien

Manini tildó de "hipócrita y cínico" a Javier Miranda: "¿Qué es ultraderecha para él?"

"En filas del FA sí que hay gente procesada por homicidios o delitos gravísimos y a mí no se me ocurre dudar de la vocación democrática", respondió.

30.10.2019 09:35

Lectura: 3'

2019-10-30T09:35:00-03:00
Compartir en

Esta mañana, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, fue el entrevistado central de Arriba Gente (Canal 10), ocasión en la que criticó duramente al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, además de hacer otras consideraciones.

Cuando le preguntaron por su incitación a votar a Luis Lacalle Pou, teniendo en cuenta que parte de su masa votante proviene del Frente Amplio, Manini estuvo de acuerdo en que muchos de quienes lo siguen fueron del FA.

"Si se fueron del FA es porque se sintieron estafados en sus expectativas. Apostaron al FA en su momento y por haber sido defraudados vinieron a Cabildo", dijo.

Señaló que quienes lo siguen están por el cambio. "Por eso sin dudarlo apostamos a Lacalle Pou, para permitir la alternancia del gobierno, que le va a dar un oxígeno diferente a lo que se viene haciendo. Cambiar personas, gente que ha estado atornillada a los cargos desde el primer día", afirmó, insistiendo en que "la inmensa mayoría de los votantes de Cabildo van a estar en esa posición".

Cuando le mostraron las declaraciones de Javier Miranda, en las que se muestra preocupado por Cabildo Abierto por ser un partido con "dudosas credenciales democráticas" y que "tiene en sus filas a procesados por violaciones a los derechos humanos", Manini replicó molesto.

"Por lo menos hay un altísimo grado de cinismo. Critica las credenciales democráticas de Cabildo Abierto cuando no hay elementos para decir que ponemos en duda la democracia o somos un riesgo para la democracia. Es parte de una estrategia electoral", dijo Manini.

Luego apuntó que menos admisible aún es que lo diga "alguien que preside un partido que tiene en sus filas al Partido Comunista, que ha mostrado su poca vocación democrática".

"Cínico es lo mínimo. En toda nuestra trayectoria jamás hicimos declaraciones o actos que se puedan decir están contra la democracia, hemos tratado de tender puentes. Si alguien no ha agraviado a nadie y actuó de guante blanco fue Cabildo Abeirto. Hay mucha hipocresía y cinismo", criticó.

Sobre las acusaciones de representar a la ultraderecha, respondió que "la etiqueta de ultraderecha es parte de la estrategia para estrechar la base de Cabildo Abierto". "¿Qué es ser de ultraderecha para Miranda? ¿Poner orden en el país, fortalecer a la familia? ¿Por eso somos de ultraderecha?", se preguntó.

También negó que en Cabildo haya gente procesada por violaciones a derechos humanos. "Si se refiere a Eduardo Radaelli no me consta", dijo sobre el militar que fuera procesado en Chile por el caso Berríos. "En Uruguay se archivó la denuncia. En filas del FA sí que hay gente procesada por homicidios o delitos gravísimos y a mí no se me ocurre dudar de las credenciales democráticas", concluyó.