Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Sólido

Manini sobre propuesta de Mujica de toque de queda: “No queremos escenas de represión”

“Hablar de fuerzas de seguridad en la calle es querer marcar que la situación se ha ido de control”, opinó el líder de Cabildo Abierto.

31.03.2021 17:54

Lectura: 3'

2021-03-31T17:54:00-03:00
Compartir en

Este miércoles el expresidente de la República José Mujica dijo que es necesario "aplicar un toque de queda" para disminuir la cantidad de contagios de COVID-19 y así mejorar la situación sanitaria. Sobre esta propuesta fue consultado el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

En su respuesta, Manini aseguró el pueblo uruguayo "es diferente" a los pueblos de otros países, que es "maduro", "con cierta preparación y cultura" y que "no precisa que le hagan un toque de queda, que le prohíban con fuerzas de seguridad salir a la calle".  "Ese escenario no lo quiere nadie. Los uruguayos sabemos muy bien que, si no es imprescindible salir a la calle, no salen. No va a ser posible obligar a todo el mundo y se van a generar escenas que las vimos en los países vecinos y no queremos que se den acá. No queremos escenas de represión porque salió por una necesidad impostergable", aseguró en declaraciones a 970 Noticias.

Consultado sobre la afirmación de Mujica sobre dejar la diversión a un lado, Manini opinó que lo que plantea el expresidente es "lógico" y que la diversión ahora "puede esperar" hasta que las inoculaciones hagan el efecto deseado.

 Con respecto a aquellos que piden cuarentena obligatoria, Manini recordó que la única forma de hacerlo es a través de las medidas prontas de seguridad y que aquellos que hacen esos planteamientos "quieren marcar una situación fuera de control" y eso, para el cabildante, "no es así".

"Hablar de medidas prontas de seguridad, de toque de queda y fuerzas de seguridad en la calle es querer marcar que la situación se ha ido de control y eso no es así y por eso no es de recibo los planteos catastróficos que se están haciendo. Los que piden toque de queda, medidas prontas de seguridad, sin animarse a decir el término, saben muy bien que para obligar a la gente de que no salga de sus casas es el único recurso institucional", señaló.

"Creo que acá lo que algunos buscan es generar una situación de caos, de situación fuera de control. Ese tipo de medidas hace medio siglo que no se ven, significaría que todo lo demás no surta efecto. Se está exagerando una situación, sí llegó la primera ola, pero Uruguay la está controlando, está tomando las medidas necesarias y creo que de acá se va a salir el mes de abril, es un mes crucial y después la curva va a bajar inexorablemente", concluyó.