Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Va bala

Manini sobre el FA: "Alentaron reuniones que pueden haber sido origen de esta disparada"

El líder de Cabildo Abierto criticó al Frente Amplio por cuestionar el manejo de la pandemia y "por la poca colaboración que ha tenido".

06.01.2021 09:00

Lectura: 2'

2021-01-06T09:00:00-03:00
Compartir en

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, criticó hoy al Frente Amplio tras las declaraciones realizadas por algunos de sus integrantes. En especial, las del senador Charles Carrera, que dijo que ayer quedó en evidencia la "poca seriedad" con la que se manejó la pandemia, ya que mientras la tasa de positividad supera el 10% y fallecen varios uruguayos día a día, el Gobierno presentó "un plan sin vacunas".

En charla con Informativo Sarandí, Manini dijo que "si algo quedó demostrado" en la comparecencia de Daniel Salinas y Álvaro Delgado es que "se trabaja con seriedad y responsabilidad".

"No es elegir lo más rápido o barato. Hay un plan de vacunación pronto. Creo que esas apreciaciones están totalmente politizadas, en momento en que están desorientados en la oposición, que sienten que mucha gente los responsabiliza por la poca colaboración que han tenido durante meses y meses; en definitiva, alentaron muchas veces movilizaciones, reuniones y marchas que pueden haber estado en el origen de esta disparada de contagios. Hay varias posiciones pero es una de las posibilidades", criticó Manini.

"En esta desorientación buscan pegar donde no pueden pegar, que es tratar de poco seria la conducción sanitaria del país. Se cae por su propio peso, la opinión pública tiene claro que si hay algo que hizo bien el Gobierno fue enfrentar esta pandemia de la forma que lo ha hecho", agregó el senador, que dijo que las palabras de Carrera "no son de recibo".

El senador dijo que esperaría a ver si lo que hicieron otros países a la larga es mejor de lo que está haciendo Uruguay. "Hay una ansiedad generalizada, a veces alentada por quienes quieren generar una sensación de mal manejo, cuando el manejo es lo suficientemente ponderado y serio", opinó.

También negó que haya habido encontronazos entre Salinas (ministro de Cabildo Abierto) y el presidente Luis Lacalle Pou por la negociación de las vacunas. "Hubo un cambio de quien oficiaba o se hacía cargo de la negociación, pero hay un momento en que pasa a ser un tema económico. Pasa para otro eje. No diría que hubo ningún tipo de cortocircuito", señaló.