Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

De ida y vuelta

Manini responsabilizó al FA del “desmadre en seguridad” y Yamandú Orsi le respondió

“Van ocho niños baleados este año. Cada 15 días entra en el Pereira Rossell un niño herido de bala”, apuntó el frenteamplista.

24.03.2024 15:55

Lectura: 2'

2024-03-24T15:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, sostuvo que el Frente Amplio es el responsable del “desmadre en seguridad” de Uruguay. 

“El Frente Amplio es el responsable de esta inseguridad que hoy vive Uruguay. El desmadre en materia de seguridad se produjo a partir de políticas totalmente equivocadas que llevó adelante el Frente Amplio en sus 15 años”, dijo Manini Ríos en rueda de prensa.

Además, sobre las propuestas del partido de izquierda en el tema, consideró: “No pueden venir hoy con receta para solucionar lo que ellos mismos embarraron”. 

Por su parte, el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi respondió los dichos del legislador y dijo: “Van ocho niños baleados este año. Cada 15 días entra en el Pereira Rossell un niño herido de bala. No digo que hayamos hecho todo bien, pero ese es el problema que estamos teniendo, no ven la realidad”. 

Orsi aseguró que en este gobierno la violencia aumentó. “Si lo que tu haces para hablar de ese tema es analizar el porcentaje: 'yo tengo que rapiña es 34,2% menos, en hurtos, son 2,4%'. No muchacho, no. Paremos la mano. La gente no se mueve con porcentajes”, sostuvo en diálogo con Telemundo.

Montevideo Portal