Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

LUC vibes

Manini prevé “una campaña agresiva similar a la de la LUC” contra la reforma jubilatoria

En su audición radial, el líder de Cabildo Abierto dijo que se “intentó presionar a un partido que no se deja presionar”.

13.04.2023 08:58

Lectura: 2'

2023-04-13T08:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos consideró que una vez que se apruebe el proyecto de la reforma de la seguridad social se dará una “campaña sumamente agresiva similar a la que se dio en ocasión de la LUC”. 

En Radio Oriental, el líder político enfatizó que quienes estén en defensa de la ley deberán tener “todas las herramientas necesarias para hacerlo convencidos y de forma entusiasta”. 

Manini Ríos sostuvo que “se intentó crear un clima de alarma, de crisis en la coalición que podría significar el fin” del grupo de gobierno, pero descartó que esto tuviera eco en la realidad. Según sus palabras, Cabildo Abierto considera que se “intentó presionar a un partido que no se deja presionar y plantea las cosas como las siente”. 

Estas palabras se dan en el marco de las condiciones que pusieron los cabildantes al Poder Ejecutivo para dar los votos en la cámara baja. 

Por otro lado, el legislador se refirió al proyecto de corresponsabilidad en la crianza que está siendo tratado por la Cámara de Diputados y que ya cuenta con media sanción en el Senado. Manini Ríos apuntó contra Patricia González, encargada de la Comisión de Género y Feminismo del Frente Amplio. 

“Dijo que si esta ley se aprueba van a recurrir a organismos internacionales para que intervengan. Nos duele, más que el hecho en sí, que desde el Frente Amplio se diga de antemano que para ellos tiene más valor lo que nos digan desde afuera, que lo que diga el pueblo uruguayo a través de sus representantes”, sostuvo.

Montevideo Portal