Contenido creado por Agustín Borges
Política

Cartas sobre la mesa

Manini: la reforma de la seguridad social “no pone en riesgo la coalición de gobierno”

“Cabildo Abierto ha planteado modificaciones para tener el mejor proyecto posible”, explicó el senador y líder del partido.

07.04.2023 18:40

Lectura: 2'

2023-04-07T18:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En los últimos días las diferencias por el proyecto de la reforma de la seguridad social han generado ruido dentro de la coalición de gobierno. Cabildo Abierto se plantó firme con sus propuestas y logró que la votación de la iniciativa sea después de Semana de Turismo.

En la previa de la sesión de Diputados en la que concretó la prórroga, el senador y líder del partido, Guido Manini Ríos, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para abordar el tema. El encuentro, según supo Montevideo Portal, duró no más de 30 minutos y a la salida Manini Ríos se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

El mandatario dialogó con el senador y le aseguró que revisarán el documento que envió a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, con siete puntos que son condiciones para que los cabildantes den los votos. Manini le advirtió que en caso de que la reforma no llegara a buen puerto, peligraba su permanencia en la coalición de gobierno.

El argumento que esgrimió el legislador fue que en el Compromiso por el País los partidos se comprometieron a sacar adelante el proyecto. Por eso, Manini Ríos le insistió a Lacalle que los diputados blancos no podían votar este viernes en comisión, dado que sería dinamitar el texto.

De igual manera, este viernes el senador cabildante afirmó en su cuenta de Twitter que “de ninguna manera se pone en riesgo la coalición de gobierno”. “Si alguien la quiere romper, que lo diga”, agregó en su publicación.

En este sentido, explicó que Cabildo Abierto planteó una serie de modificaciones “para tener el mejor proyecto posible”.

Montevideo Portal