Contenido creado por Alejo Piazza
Política

En la historia

Manini: en la "historia de este período, el capítulo de la Justicia va a ser bochornoso"

“Tengo todo el derecho a pensar que hay actores de la Justicia que se equivocan”, aseguró el líder de Cabildo Abierto.

22.06.2020 21:26

Lectura: 3'

2020-06-22T21:26:00-03:00
Compartir en

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dialogó este lunes con Telemundo donde fue consultado sobre varios temas.

En primer lugar, el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas fue consultado sobre si su partido votará o no su desafuero, Manini dijo que cada legislador de Cabildo Abierto es libre en votar lo que le parezca y hay distintas posiciones al respecto.

Consultado por su postura sobre la Justicia de nuestro país y las recientes condenas a militares retirados, Manini dijo que "cree en la justicia" y que es "imprescindible que la Justicia esté fuerte". Sin embargo, agregó que "hay actores que se equivocan".

"Estoy en todo mi derecho de decirlo. Tengo todo el derecho a pensar que hay actores de la Justicia que se equivocan. Cuando en el futuro se haga un estudio de este período de la vida política, el capítulo de la Justicia va a ser lo más bochornoso", aseguró Manini.

En otros asuntos, Manini fue consultado sobre si Cabildo Abierto está trabajando en una ley de amnistía para militares. Manini fue contundente en su respuesta: "Cabildo Abierto no está trabajando en ninguna ley de amnistía", aseguró.

Sobre el rol de su partido en la coalición, Manini aseguró que es una "pieza importantísima" porque con sus legisladores le da la mayoría parlamentaria al gobierno. "Tenemos la determinación de facilitar un excelente gobierno para que se encuentren soluciones a temas muy graves. Muchos problemas que tiene el país que realmente hay que superarlos", señaló.

Consultado sobre la salida de Ernesto Talvi del Ministerio de Relaciones Exteriores, Manini sostuvo que él entiende que es una respuesta a una situación personal sobre una percepción política, especialmente dentro del Partido Colorado.

"Un ministerio exige que uno esté las 24 horas abocado a la temática del ministerio y uno, como líder político, tiene que estar viendo toda la problemática general del país y para ser buen ministro tiene que estar entregado a esa tarea", agregó.

Sobre la situación actual de la coalición, Manini dijo que la ve "sólida", pero que hay mucha gente que "está desesperada" para que se fracture. "Apuestan por la fractura y honestamente la veo muy sólida. El país no está para juegos mezquinos. El interés es el del país y todos estamos en el mismo barco y no podemos estar con bajezas. El compromiso que asume Cabildo Abierto tiene que aportar todo lo que es necesario para que sea efectiva", afirmó Manini.