Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Para atrás

Manini dijo que volverán a plantear la discusión sobre la ley de la marihuana y el aborto

El senador afirmó que no lo harán a corto plazo porque “hay otras prioridades”, pero que “son temas que se merecen una discusión”.

19.11.2020 10:42

Lectura: 3'

2020-11-19T10:42:00-03:00
Compartir en

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, participó este jueves del programa Buen Día, de Canal 4, donde fue consultado sobre si tienen la idea de volver a plantear una discusión sobre la ley de la marihuana y del aborto. La periodista Magdalena Prado le consultó precisamente si piensa volver a colocar la discusión en el Parlamento.

Manini primero dijo que "no cambiaron un ápice" sobre esos temas y creen que lo que decían en campaña electoral "es totalmente válido hoy".

En su campaña usted manifestó varias posiciones sobre la ley de la marihuana y sobre el aborto. Ciertas cuestiones que usted entiende como legislador y persona que debería modificarse o repensarse. Estas ideas usted piensa volverlas a colocar en el Parlamento, tiene idea de que pase este primer año para instalar ciertos temas.

"Por supuesto que las cosas en política, como en todos los órdenes de la vida, tiene su tiempo. No podemos tirar temas hoy cuando hay otras prioridades que se están procesando, pero creo que son temas muy importantes que la sociedad se merece una discusión, en algunos casos una nueva discusión y en los próximos tiempos la vamos a presentar", aseguró Manini.

Consultado sobre si presentarán esta discusión para el aborto y la marihuana, Manini respondió afirmativamente y agregó que también será para otros temas de importancia. "Otros que se vinieron que son nuevos como la eutanasia, temas central que nosotros tenemos posiciones firmes al respecto y que las vamos a plantear", señaló.

Sobre la vía en que se planteará esta discusión (porque puede ser a nivel del electorado o a nivel Parlamentario), Manini dijo que actualmente "no están pensando en estrategias", pero que "tienen la determinación de plantear esos problemas en su momento".

"Creemos que son problemas muy importantes, pero no quiero adelantar de qué forma lo vamos a hacer porque sería generar esa polémica y le estoy diciendo que todo tiene su tiempo. No es este el tiempo y no lo queremos hacer ahora, pero sí en los próximos tiempos", concluyó.