Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Cargo abierto

Manini confirmó que Cabildo quiere participar en el Mides y Salud Pública

"No pedimos el ministerio, sino tener cargos importantes en esas áreas", dijo. "Cabildo Abierto no es extrema derecha, es un partido con tremenda base social", agregó.

27.11.2019 10:21

Lectura: 4'

2019-11-27T10:21:00-03:00
Compartir en

Esta mañana, Guido Manini Ríos se refirió a las especulaciones sobre la participación de Cabildo Abierto en un futuro gabinete de Gobierno.

Aunque Manini ha manifestado en más de una ocasión que no le interesa ser ministro, en la prensa se ha señalado que Cabildo manejaría los ministerios de Salud Pública y el de Vivienda y Medio Ambiente.

El líder de Cabildo Abierto fue consultado al respecto por Así nos va (Carve) y se refirió a la reunión que tuvo ayer con Luis Lacalle Pou.

"Hablamos de cosas generales para el futuro del país, la conformación de gobierno, los plazos previstos. No hablamos específicamente de ministerios ni nombres en especial", dijo a Patricia Madrid y Viviana Ruggiero.

"Tenemos gente capacitada para distintas áreas. Vamos a estar a la espera de las necesidades del nuevo gobierno que se va a formar", agregó luego.

Dijo que Cabildo tiene gente "muy preparada en el área de seguridad", ya que "el país está requiriendo una política muy firme". Sin embargo, agregó que lo que más quiere Cabildo Abierto es participar en el área social, "buscando mejorar la vida de los más frágiles".

También expresó el interés en participar en Salud Pública, porque es un área en la que se puede mejorar la situación de los más vulnerables. "Ni le hablo del Mides, si habrá cosas para hacer en el Mides", reflexionó. "No pedimos el ministerio, sino tener cargos importantes en esas áreas, porque hay que trabajar muchísimo. En el Mides y en Salud Pública, pero hablamos de tener presencia. Vivienda también tiene su parte importante", aseguró.

Con respecto al controvertido video que filmó con un mensaje a los militares, dijo que lo hizo porque muchos votantes de Cabildo Abierto estaban inclinándose por Daniel Martínez "amedrentados por lo que iban a perder si ganaba Lacalle". "Empezó a hacer un efecto en gente que era cabildante, o del Partido Colorado, que se pasaba para Martínez merced a esa campaña (del FA)", dijo.

"Fue un mensaje al público confundido y asustado por esa campaña que no escatimó costos. El mensaje fue para neutralizar la campaña tergiversadora y que no podíamos permitir callados la boca. Sé, me siguen llegando mensajes, que mucha gente cambió su voto de Martínez a Lacalle a raíz de ese mensaje que pasé", aseguró.

Criticó también a los medios que se "prestaron masivamente" a referirse negativamente a su video.

También se refirió al editorial del periódico militar Nación, que habla de una "asonada frentista" y "extirpar el marxismo". "No comparto. No se puede hablar de asonada del FA, es un disparate. No se puede hablar de extirpar, que es algo violento. No lo comparto, pero mezclar esa declaración con el video mío que pretendía aclarar a parte de la población...", criticó.

Aseguró que "Cabildo no es extrema derecha, es un partido con tremenda base social". "Esa gente votó (el 27 de octubre) a los que hablan el idioma de ellos y muestran sensibilidad social", afirmó.

"Hay una tremenda hipocresía y cinismo de los que manejan la información tratando de arrinconar a Cabildo Abierto, que no se va a dejar arrinconar en la extrema derecha", apuntó.

Criticó que los medios hagan escándalo con cualquier declaración de Cabildo Abierto y que opinen "con malicia", mientras no hay tanto lío cuando integrantes del Frente Amplio, como Oscar Groba, hablan de "agarrar la bazuca y el casco" y "hacer la revolución".