Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Piknt

Manini: cifras de delitos están en niveles “astronómicos, inaceptables e inconcebibles”

“Quince años de grandes desaciertos en la conducción de los temas vinculados a la seguridad no se arreglan en nueve meses”, agregó.

08.12.2020 17:36

Lectura: 3'

2020-12-08T17:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes el Ministerio del Interior presentó las cifras de cantidad de delitos al finalizar el tercer trimestre de gestión en cuanto a la seguridad. Según estos números, en el período que va del 1º de marzo al 30º de noviembre bajaron casi todos los delitos en comparación con el mismo período del año anterior.

"En los primeros nueve meses de gestión del Ministerio del Interior a cargo del Dr. Jorge Larrañaga, los homicidios bajaron un 17,18 % respecto al mismo período de 2019", indica la publicación oficial del ministerio.

Por su parte, el senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos fue entrevistado por Informativo Carve del Mediodía, donde fue consultado por las cifras actuales de delitos en nuestro país. En primer lugar, indicó que en el Uruguay "nadie debe estar conforme con las cifras de inseguridad" así hayan bajado diez, quince o veinte por ciento las rapiñas, los homicidios o lo que sea.

"(Las cifras) están en números astronómicos, inaceptables e inconcebibles. Tenemos que bajar muchísimo más, no puede haber nadie conforme. Lo importante es importante empezar a transitar en la dirección correcta para que eso en el tiempo se transformen en números aceptables que aseguren la convivencia pacífica entre los uruguayos", agregó el legislador.

Consultado sobre cuál es esa "dirección correcta" y sobre si se debería haberse avanzado más rápido en la seguridad, Manini sostuvo que indudablemente quiere que las cosas se hagan ya y que se hagan lo mejor posible. "Indudablemente que quince años de grandes desaciertos en la conducción de los temas vinculados a la seguridad no se arreglan en nueve meses, ni en un año ni en dos. Acá hay temas que van incluso hasta en lo cultural, formas de ver la vida, hay muchos cambios para implementar, pero lo importante es que se empezó a transitar en el camino correcto", apuntó.

En otros asuntos, Manini fue cuestionado sobre si se vacunaría o no contra el COVID-19. El cabildante dijo que la vacuna "es la referencia de todos" cuando se habla del nuevo virus y que los primeros en hacerlo serán "experimentales", sin embargo, agregó que si es la solución y la recomendación de las autoridades sanitarias "no hay otra visión".

Finalmente, en referencia a la muerte del expresidente de la República Tabaré Vázquez dijo que el dos veces presidente "fue un protagonista de la política nacional en los últimos treinta años" y que "fue muy importante en las funciones que cumplió como líder de la izquierda.

"Supo llevar a su coalición al gobierno, supo moderar ciertos discursos extremos que a veces extremaban en esos sectores. A mí me tocó depender de él durante cuatro año como comandante del Ejército y tener reuniones periódicas con él. Es una persona muy centrada que meditaba mucho antes de tomar las decisiones", contó Manini Ríos. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Cifras del Ministerio del Interior indican que desde marzo bajaron casi todos los delitos