Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Un estuario de opiniones

Manini Ríos se reúne con Daniel Peña y Pablo Mieres en busca de ámbito multipartidario

La idea del líder de Cabildo Abierto es generar acuerdos para tener una “base sólida” en políticas de larga duración.

19.09.2022 08:00

Lectura: 2'

2022-09-19T08:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y el presidente de la Junta Nacional del partido, Guillermo Domenech, confirmaron una serie de nuevas reuniones con líderes de la coalición con las que apuntan a la creación de un ámbito que integre todos los partidos para generar preacuerdos en temas de importancia.

En ese marco, el pasado miércoles 14 de setiembre, Manini Ríos se reunió con las autoridades del Directorio del Partido Nacional con motivo de crear un ámbito multipartidario sobre políticas de larga duración.

Si bien la iniciativa va en línea con la propuesta del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, sobre convivencia democrática, la idea del cabildante es encontrar acuerdos en los temas de importancia, por ejemplo, las reformas de seguridad social y educación, para tener una base sólida antes de que los proyectos de ley ingresen al Parlamento.

Fuentes de Cabildo Abierto indicaron a Montevideo Portal que este lunes a las 13:00 Manini se reunirá con el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña, en su despacho en la sala del edificio Anexo del Palacio Legislativo.

Luego, a las 18:00, hará lo propio con autoridades del Partido Independiente. El encuentro será en la sede del partido que lidera el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, que está ubicada en avenida Italia.

Montevideo Portal