Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Pa’ los tres millones que corren

Manini Ríos pidió a Canal 5 transmitir el partido de Uruguay y Gerardo Sotelo le contestó

Por ahora, la Eliminatoria contra Chile solo se podrá ver por AUF TV, Antel TV y DirecTV Sports.

08.09.2023 14:50

Lectura: 2'

2023-09-08T14:50:00-03:00
Compartir en

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, criticó este viernes a Canal 5 por no transmitir el partido entre Uruguay y Chile por la primera fecha de la Eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2026, diciendo que la televisora estatal “debería hacerse cargo”, según escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

Gerardo Sotelo, director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), le respondió al cabildante y afirmó que “el canal es de todos los uruguayos, no así los derechos de transmisión, que son de la AUF”.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aludió este viernes, a través de su presidente, Ignacio Alonso, a los excesivos precios de la entradas para el partido ante Chile y las negociaciones con los cableoperadores por la transmisión del partido.

“Nosotros llamamos a todos los actores del mercado de la televisión para abonados, les planteamos un precio y un producto, y en base a eso llegamos a una conversación con los más interesados”, señaló Alonso en conferencia de prensa.

El partido, por ahora, solo se puede ver por AUF TV ($ 390), Antel TV (gratis) y DirecTV Sports.


Te puede interesar En la previa de Uruguay-Chile, Gonzalo Jara recordó el cruce con Cavani y elogió a Bielsa