Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Moda retro

Manini Ríos: pancartas de la JUP son "provocación" para "seguir alimentando" la fractura

El senador criticó al diputado Gerardo Núñez por lanzar acusaciones siendo parte de un partido obsecuente con regímenes "responsables de la muerte de millones de personas".

15.10.2020 08:42

Lectura: 2'

2020-10-15T08:42:00-03:00
Compartir en

El senador Guido Manini Ríos se reunió ayer con el presidente Luis Lacalle Pou para hablar del proyecto de Presupuesto.

Esta mañana, en Punto de Encuentro 970 (Universal), Manini fue firme al expresar que quiere que el Plan de Mejoramiento de Barrios siga en el Ministerio de Vivienda y no pase a Presidencia, como pretende el mandatario. Al no contar con los votos de Cabildo Abierto, la coalición no obtendrá los votos para este cambio, según informó El País y confirmó Manini Ríos en la charla con Universal.

"La idea nuestra es que quede en Vivienda. Creemos que es el organismo que tiene el expertise, los técnicos, la capacidad de llevarlo adelante y coordinarlo con otras partes de Vivienda. Es conveniente que trabajen todos juntos, ese es el espíritu", afirmó el líder de Cabildo Abierto.

Manini también se refirió a la aparición de pancartas de la Juventud Uruguaya de Pie (JUP) frente a liceos. "A veces gente que ha perdido sus tradicionales banderas levanta nuevas banderas intentando unir una tribuna. Esto es tan burdo, tan ridículo que no cabe a mi entender otra opción que esto se trate de una provocación clara, buscando agitar un fantasma, poner un tema nuevo para generar discusión", dijo.

Criticó al diputado comunista Gerardo Núñez por pedir informes sobre la aparición de las pancartas. "Que vaya un diputado del Partido Comunista, que ha demostrado su obsecuencia a lo largo de décadas con regímenes responsables de la muerte de millones de personas, a acusar esto como si fuera real... Es tan burdo pensar que hay algo real detrás de eso. No tengo idea quién pudo haber sido, qué hay detrás, seguramente poner un tema para seguir alimentando esa fractura que tanto rédito les ha dado", reflexionó.

Ayer, el senador Raúl Lozano (Cabildo Abierto) también criticó a Núñez. "¿Este original diputado creador de la comisión de ‘espionaje en democracia' ahora pretende provocar que la policía espíe a los Partidos políticos?", se preguntó.

 


Te puede interesar Núñez pidió informe de la JUP a Interior; quiere saber si tiene vinculación con partidos