Contenido creado por Federico Pereira
Política

Una placa por otra

Manini Ríos dijo que Batlle “merece un homenaje” pero se opone a renombrar el aeropuerto

Dijo que acompañará que se honre la memoria del colorado con “una avenida, ruta o puente”, pero que la terminal se llama Cesáreo Berisso.

15.03.2023 19:21

Lectura: 2'

2023-03-15T19:21:00-03:00
Compartir en

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos se refirió este miércoles al debate acerca de si se debería renombrar al Aeropuerto Internacional de Carrasco para homenajear al fallecido expresidente Jorge Batlle (2000-2005).

“El Dr. Jorge Batlle fue un presidente que supo conducir al país en circunstancias muy difíciles. Lo hizo de tal forma que nos permitió salir rápidamente de la crisis”, dijo el legislador cabildante.

“Sin dudas, merece un homenaje de todos los uruguayos”, agregó.

Sin embargo, recordó que el aeropuerto ya tiene un nombre en homenaje a otra figura histórica.

“El brigadier Cesáreo Berisso fue un pionero de la aviación en nuestro país y el aeropuerto lleva su nombre desde 1994 [Ley 16.677]. Otros países han bautizado a sus aeropuertos con sus pioneros. No creemos que sea justo dejar de homenajear a nuestro pionero”, opinó.

Y concluyó que desde su partido acompañarán “el justo homenaje al Dr. Jorge Batlle con la designación con su nombre de una avenida, ruta, puente, o lo que se entienda más apropiado”.

Luego del tuit de Manini Ríos, la diputada suplente del Partido Colorado (PC) Agustina Escanellas citó la publicación y dijo que la propuesta del senador del PC Germán Coutinho “no es cambiar el nombre del aeropuerto, el cual se mantiene”, sino que “lo que se propone es denominar la terminal de pasajeros en homenaje al presidente Jorge Batlle, quien fue quien la impulsó en momentos muy difíciles”. Coutinho, impulsor de la iniciativa, retuiteó el comentario de la legisladora.


Te puede interesar Coutinho puntualizó que proyecto sólo quiere poner nombre a Terminal de Pasajeros