Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Orientales

Manini Ríos criticó a “desubicados gremialistas que pretenden representar al profesorado"

El senador de Cabildo Abierto inauguró su nuevo espacio en radio Oriental, que se suma a otras audiciones partidarias en radio Universal.

02.03.2021 14:56

Lectura: 3'

2021-03-02T14:56:00-03:00
Compartir en

Por Nicolás Delgado

El senador Guido Manini Ríos suma un nuevo canal de difusión de sus ideas políticas. El líder de Cabildo Abierto inauguró este martes su espacio en radio Oriental, donde analizó varios temas y cuestionó a la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) por realizar un paro este lunes, en el primer día de clases.

"Lamentablemente ayer algunos desubicados gremialistas que pretenden representar al profesorado de nuestro país empezaron -como lo hacen prácticamente que todos los años al iniciarse las clases- poniendo un palo en la rueda, dejando a jóvenes sin profesor, problemas difíciles de resolver", dijo Manini este martes en su audición de radio Oriental, que comienza a las 11.15 y va hasta las 11.27. "Creemos que de una buena vez por todas es necesario recuperar al docente vocacional, al que entiende que no puede pensar en sí mismo, sino que tiene que poner antes que nada al joven, al niño, al adolescente que está en sus manos, al que tiene que inculcarle los valores de superación y enseñarle las cosas que le serán útiles en la vida", agregó el senador.

"Tienen que ser conscientes los docentes de que esos niños, jóvenes y adolescentes tienen en ellos la única posibilidad de salir adelante en la vida, y que si ellos se siguen mirando el ombligo y siguen trancando y frenando totalmente el desarrollo de los programas de estudio, si no cumplen con el principio de laicidad, si siguen tomando sus clases como un estrado para dar manija con sus ideas políticas, muchas veces generadoras de odio, de fragmentación entre los uruguayos, pero sin dar ninguna herramienta para salir adelante en la vida, el Uruguay tendrá cada vez más dificultad para salir de la situación en la que estamos viviendo", sentenció Manini.

Más radios

En su primera audición en radio Oriental, Manini habló de tres temas: el primer año de "la coalición republicana" (explicó que prefiere llamarle así que "multicolor"), el principio de la vacunación (donde destacó el rol del Ministerio de Salud Pública, que dirige el ministro cabildante Daniel Salinas) y el inicio de las clases, marcado por el paro de Fenapes.

Manini tiene además otras audiciones semanales en radio Oriental y en Universal. El senador contrató 12 minutos (de 11.15 a 11.27) en Oriental los martes y jueves, y otros 12 minutos en Universal los miércoles y viernes (de 18.50 a 19.02).

Guillermo Silva, fundador de Cabildo Abierto, informó a Montevideo Portal que las audiciones de los viernes de radio Universal serán utilizadas no solo por Manini, sino también por diputados y senadores del partido.

Silva condujo durante la campaña electoral un programa partidario los sábados de 7 a 8 en Oriental, y el próximo lunes 8 de marzo debutará con "Mesa Grande", un programa partidario que irá los lunes de 19 a 21.30 también en Oriental.

En materia de comunicación política, debe sumarse a estos espacios radiales contratados por Cabildo Abierto el relanzamiento en junio de 2019 del semanario La Mañana, dirigido por Hugo Manini Ríos, hermano del excomandante en jefe del Ejército.

Por Nicolás Delgado


Te puede interesar Directora de Secundaria a Fenapes: reintegración de docentes sumariados es “imposible”