Contenido creado por Agustina Lombardi
Política

Sí, mi general

Manini: “Si no cambiamos los rumbos, estamos yendo directamente a un precipicio”

El senador y otros legisladores se expresaron este jueves en un evento organizado por Un Solo Uruguay en el Palacio Legislativo.

13.07.2023 19:23

Lectura: 3'

2023-07-13T19:23:00-03:00
Compartir en

Varios legisladores se expresaron respecto a las propuestas expuestas por Un Solo Uruguay en un evento realizado este jueves en el Palacio Legislativo: “Si no cambiamos los rumbos, estamos yendo directamente a un precipicio”, inició su discurso el senador cabildante Guido Manini Ríos, y que divulgó el periodista Leonardo Sarro.

El líder de Cabildo Abierto advirtió que si no se atienden problemáticas como la natalidad, la retención de profesionales y las drogas, el país tendrá “un futuro muy oscuro”.

Un Solo Uruguay presentó “Una patria para todos”, un documento que refleja su visión actual sobre la situación del país, a través del que planteó un diagnóstico sobre varias áreas de la realidad nacional y propuso tres líneas de acción: la reducción del gasto público, políticas nacionales de desarrollo y el cumplimiento del marco legal.

Una Patria Para Todos_ 13_7 (1).Docx by Montevideo Portal on Scribd

Además, el movimiento convocó a generar un acuerdo nacional entre todos los partidos políticos para superar las dificultades que considera perjudiciales para el desarrollo saludable del país.

En el evento, el movimiento realizó una “presentación de propuestas para alcanzar un acuerdo país para que Uruguay logre avanzar”, informaron a través de su cuenta de Twitter.

En respuesta a esas propuestas, también se expresó el senador nacionalista Sebastián Da Silva, que las calificó como “un poco exageradas”. Además, enfatizó que “hay que hacer una radiografía del gasto estatal” y que se debe “reconocer que hay un cambio de paradigma; se pueden rebajar los impuestos cuidando la plata de la gente”. De ese modo, animó a que “lo hecho en este período continúe”.

La senadora frenteamplista Amanda Della Ventura, por su parte, también tuvo un turno para expedirse. Al comenzar, dijo que “el Estado juega un rol muy importante para defender inequidades”.

Y luego agregó: “Sabemos que el Estado ha sido producto de prácticas clientelistas que no compartimos, que se dan, prácticas de endeudamiento”, dijo en referencia al rol que el Gobierno debe asumir para “defender inequidades”.

Además, estuvieron presentes en el evento el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla; el subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Rivera Elgue; los legisladores Daniel Caggiani, Sergio Botana, Guillermo Domenech, Rodrigo Goñi e integrantes de todo el país del movimiento Un Solo Uruguay.