Contenido creado por Agustin Zabala
Política

¿Dulce o salado, JC?

Manini: “La paridad estaba prevista y capaz que el video decidió a favor de Lacalle”

El electo senador, que dijo que los uruguayos “tienen que festejar el triunfo de la democracia”, hizo estas declaraciones al llegar al búnker nacionalista.

25.11.2019 17:06

Lectura: 2'

2019-11-25T17:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pasadas las 22 horas del domingo, el electo senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dio una conferencia de prensa en la que habló por primera vez luego de difundir un video llamando a las fuerzas militares a no votar por el Frente Amplio y que fue publicado al filo de la veda electoral.

Manini dijo que desde el jueves que se publicó el video, hasta el acto electoral, se había dicho "mucha cosa" y que se había "politizado". El ex comandante en jefe del Ejército entendió que el audiovisual "no recoge nada de odio ni rencor" y fue dicho "antes de la veda".

En esa oportunidad, dijo que no creía que el video "haya tenido mayor incidencia" en la elección, que terminó siendo más reñida de lo que las encuestas mostraban los días anteriores.

Luego de culminar la conferencia, Manini Ríos llegó a la sede de Todos, el sector de Luis Lacalle Pou, ubicada en bulevar Artigas y Charrúa. Allí no realizó declaraciones a la prensa, pero fue interceptado por la periodista de Telenoche Magdalena Prado.

En ese momento, el electo senador comentó que los resultados "daban para festejar", porque "los uruguayos tienen que celebrar el triunfo de la democracia".

Allí, la periodista le pregunta si había hablado con los demás integrantes de la coalición, a lo que el líder cabildeante comenta que no, que recién cuando arribara al búnker se iba a encontrar con ellos.

También le preguntó por las "molestias" que el video había causado en las filas de la "coalición multicolor". Y allí Manini fue claro: "No creo (que haya molestia). La paridad estaba prevista y capaz que el video fue lo que decidió a favor de Lacalle", sentenció. 

Montevideo Portal