Contenido creado por Alejo Piazza
Política

A los míos no

Manini: “Estoy aburrido de ver gente con curriculum de páginas y después ser un fiasco”

El líder de Cabildo Abierto se refirió a las críticas que recibió la paisajista Araceli Desiderio por ser designada para ser directora del BPS.

07.06.2020 10:15

Lectura: 3'

2020-06-07T10:15:00-03:00
Compartir en

La venia de la paisajista, Araceli Desiderio, integrante de Cabildo Abierto (CA) para que asuma como directora del Banco de Previsión Social (BPS) fue enviada al Parlamento y se votará la semana que viene. El currículum de Desiderio, al que accedió Montevideo Portal, da cuenta de que es "delegada por Montevideo del movimiento Un Solo Uruguay".

Sin embargo, el movimiento emitió un comunicado este sábado cuestionando a la futura integrante del directorio del BPS y afirmando que USU "no es para currículum personal, es compromiso y trabajo por los cambios necesarios". "Repudiamos el uso del movimiento para acceder a cargos políticos por parte de Araceli Desiderio", señala Un Solo Uruguay.

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dialogó este sábado con Subrayado donde fue consultado sobre este tema. En primer lugar, Manini dijo que ella es una empresaria que "ha demostrado su capacidad en el trabajo".

Dijo que es una mujer "organizativa", "que tiene habilidad para trabajar en equipo" y que tiene las "aptitudes y requisitos" que Cabildo Abierto "exige" para proponer para un cargo público. Consultado sobre cuáles son esas exigencias, Manini contestó: "Sentido común, inteligencia y honestidad".

"Nosotros estamos seguros de que ella va a trabajar y va a cumplir en forma totalmente satisfactoria con la función", agregó.

En este sentido, sostuvo: "Estoy aburrido de ver gente con curriculum de páginas y páginas y después ser un verdadero fiasco". Sin embargo, añadió que también vio gente que, con un curriculum "menor" al de Desiderio, "han llegado a cargos de mucha mayor importancia".

"Estoy realmente aburrido de ver gente con curriculum de páginas y páginas y después ser un verdadero fiasco en el cargo que ocupan y también vi gente con curriculum menores a los que tiene la señora Desiderio que han llegado a cargos de mucha más importancia a nivel nacional. Todos sabemos que hay gente con mucho menos currículum que han desempeñado cargos muchos más importantes, entonces el tema de curriculum, el tema de focalizar ahí no tiene sentido", aseguró textualmente Manini Ríos. 

"Quien la conoce, sabe que es una persona seria, responsable, de trabajo y que va a hacer un buen papel", afirmó Manini sobre Desiderio, y finalizó: "Así que realmente me parece que esas agresivas expresiones que surgen son porque se trata de Cabildo Abierto y punto. Porque muchas de las cosas de Cabildo Abierto molestan a muchos".


Te puede interesar Un Solo Uruguay cuestionó a futura integrante del directorio del BPS por su currículum