Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

De guardia

Manini: “Es probable” que Karina Rando sea ministra de Salud desde febrero o marzo de 2023

El líder de Cabildo dijo que definirá quien suceda a Salinas en diálogo con Lacalle a fin de año, y que será “alguien que esté a la altura”.

26.10.2022 13:31

Lectura: 2'

2022-10-26T13:31:00-03:00
Compartir en

El líder y senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió este miércoles a la salida paulatina de su correligionario Daniel Salinas, quien dejará de lado su cargo al frente del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El legislador adelantó que “es probable” que quien suceda al jerarca sea la actual directora general del Ministerio de Salud (MSP), Karina Rando, y que esto podría darse entre febrero y marzo del año que viene.

“El nombre del sucesor de Salinas lo voy a manejar sobre finales de año con el presidente de la República”, indicó en entrevista con Telemundo, y agregó que “va a ser alguien que esté a la altura de las circunstancias, del momento que vive el país, de los problemas que hay a nivel de la salud pública, y que siga liderando el Ministerio de Salud Pública con acierto, como lo ha hecho hasta ahora el ministro Salinas”.

Porque es un buen compañero

A su vez, puntualmente sobre el retiro del secretario de Estado, dijo que lo hace “para dedicarse a su vida privada y su familia”. No obstante, apuntó que en 2024 “probablemente él tenga la participación que se merece y se ha ganado a nivel de la opinión pública”.

En esta línea, el senador resaltó los altos niveles de aprobación que Salinas tiene en las encuestas de opinión pública: “Es una figura que ha despertado la aprobación de mucha gente. La opinión pública en todas las encuestas dice que es el ministro que lleva la mejor nota. Creo que ha hecho una muy buena gestión encabezando un equipo al que le ha tocado enfrentar una situación como hacía muchísimo tiempo que el Uruguay no vivía. Y lo ha hecho con buena nota”.