Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Otra vez arroz

Manifestantes de Hong Kong vuelven a las calles por más protestas

Las protestas comenzaron de forma pacífica cantando algunas canciones de protesta y luego a medida que avanzaba la tarde comenzó el caos.

22.09.2019 09:54

Lectura: 2'

2019-09-22T09:54:00-03:00
Compartir en

Este domingo, los manifestantes de Hong Kong volvieron a salir a las calles para protagonizar otro día más de protesta contra el gobierno. Esta vez, el foco estuvo puesto en los negocios comerciales relacionados con operadores ferroviarios de la ciudad (MTR), que está fuertemente vinculados con la China continental.

Cerca de las 18:00 hora local, agentes antidisturbios lanzaron gas lacrimógeno y balas de goma en una calle cercana al centro comercial New Town Plaza, en una zona periférica de Sha Tin.

La concentración comenzó de forma pacífica, pero luego de la acción policial todo se volvió caos. Algunos manifestantes prendieron fuego diversos objetos cerca del cordón policial, vandalizaron comercios y profanaron algunas banderas chinas.

Las tiendas del New Town Plaza fueron las primeras ideas de los manifestantes ya que habían pedido a través de internet que concentren el complejo anteriormente mencionado y que no comprasen nada, en una idea que fue denominada "de compras contigo".

Las tiendas, que en su mayoría expresan un vínculo con China o consideradas también como cercanas al gobierno, cerraron sus puertas en el momento justo. Las instalaciones como el metro, cámaras de seguridad y máquinas expendedoras fueron en su totalidad vandalizadas. Los manifestantes luego colocaron algunos adhesivos con eslóganes antigubernamentales.

Los manifestantes eligieron estos centros comerciales por su cercanía con el sistema de transporte ferroviario (el metro) debido a que en las últimas semanas las autoridades de esta forma de transporte se pusieron del lado gubernamental y por supuesto, contra la protesta.

Con este episodio Hong Kong vivió su decimosexto fin de semana consecutivo con protestas y conflictos que fueron causadas en su inicio por un polémico proyecto de ley de extradición que permitiría entregar a sospechosos a otras jurisdicciones sin acuerdo previo.

Información de EFE