Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

We are all in this together

Manifestación por Israel en Kibón: “Muestra el vasto apoyo de uruguayos”, dijo embajadora

Una multitud participó de un acto convocado en la rambla de Montevideo; la diplomática israelí agradeció el respaldo.

11.10.2023 21:50

Lectura: 3'

2023-10-11T21:50:00-03:00
Compartir en

La colectividad judía en Uruguay organizó una multitudinaria manifestación en apoyo al estado de Israel y contra el terrorismo, este miércoles 11 a la noche en la rambla de Kibón. En este marco habló la embajadora de Israel en Uruguay, Michal Hershkovitz, además de otros representantes de la comunidad.

Ante la convocatoria de miles de personas, Hershkovitz dijo a Montevideo Portal: que la actividad “demuestra el vasto apoyo que recibe Israel de todas partes de la sociedad uruguaya”. “Desde el sábado por la mañana hemos estado recibiendo mensajes de apoyo, y el número de mensajes aumenta con el tiempo, a medida que se revelan los horrores de la masacre que está teniendo lugar en Israel por parte de la organización terrorista Hamás”, expresó la diplomática. 

Sobre el escenario, la embajadora de Israel manifestó que el mensaje del presidente, Luis Lacalle Pou, sobre los atentados de Hamás “fue claro”. También celebró la moción aprobada el martes por el Senado en donde se apoya “el derecho de Israel a defenderse”.

“Israel está haciendo y seguirá haciendo lo necesario para proteger a los ciudadanos de Israel y luchar contra el terrorismo”, dijo, y agradeció a las autoridades y personas que se hicieron presentes. “Muchas gracias por su apoyo a Israel, nos dan fuerzas. Estamos juntos frente al terrorismo, estamos juntos por la paz, estamos juntos por la libertad. Am Israel jai”, concluyó.

“Todos juntos por Israel”, fue el eslogan que se eligió para la actividad convocada por unas 25 organizaciones judías en Montevideo.

Además de los manifestantes, el evento reunió a varias autoridades como la vicepresidenta, Beatriz Argimón, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; entre otros. También estuvieron presentes algunos legisladores y varios embajadores.

Esta actividad se está realizando en simultáneo en distintas partes del mundo. En adición, la embajadora Hershkovitz contó a Montevideo Portal que en los próximos días se organizarán más eventos, “todos con el mismo mensaje: que el terrorismo es inaceptable y debe ser eliminado”.