Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Estuvo ahí...

Maneco no logró ser alcalde de Tranqueras por el PC: el ganador lo triplicó en votos

Yocemar Lovatto, también conocido como Maneco, obtuvo casi 600 votos y el ganador, perteneciente al Partido Colorado, conquistó más de 1500.

28.09.2020 17:34

Lectura: 2'

2020-09-28T17:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El departamento de Rivera es uno de los últimos bastiones del Partido Colorado. Allí la elección estaba prácticamente definida y la disputa interna era el atractivo principal. Además, a esta elección se le sumaba la participación uno de los actores más reconocidos en las elecciones pasadas: Maneco.

Yocemar Lovatto, mejor conocido como "Maneco" se hizo conocido por su jingle para las elecciones internas pasadas "Votá a Maneco". El riverense se postuló como alcalde de Tranqueras para suplantar al actual alcalde colorado Milton Gomes, pero no la tuvo fácil. Se enfrentó a los cuatro candidatos de la lista que siguen a referentes departamentales como Tabaré Viera y Marne Osorio. El candidato había dicho a El Observador que la gente en el departamento "quería un cambio", pero dentro del partido.

Concretamente, Maneco competía con Gesner Gómez, Alejandra Bartaburu, Daniel Calistro y Luciano Viera del sublema Espacio Abierto. La elección claramente se la llevó el Partido Colorado. Richard Sander obtuvo una victoria muy clara con un 54.63% de los votos y lo siguió con un 22.75% el PN, un 8.69% para el Frente Amplio, 4.47% Cabildo Abierto y un 0.12% Asamblea Popular.

A nivel municipal en Tranqueras el PC también fue de los más votados con 3.700 votos a favor, secundado por el Partido Nacional. La gran incógnita era saber cómo le había ido a Maneco. Sin embargo, la noticia para maneco no fue buena: perdió por unos mil votos con Viera.

Los votos de Maneco contribuyeron a la victoria colorada, pero no logró el objetivo de llegar a ser alcalde. Quizás, el jingle fue un poco apresurado.

Montevideo Portal