Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

¿Metemos zoom?

Mandatarios de Colombia, Chile, Perú y Uruguay discuten acciones para paliar el COVID-19

En el encuentro virtual también participó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

24.05.2020 12:22

Lectura: 2'

2020-05-24T12:22:00-03:00
Compartir en

El presidente peruano, Martín Vizcarra, sostuvo este jueves una videoconferencia con los mandatarios de Colombia, Chile y Uruguay donde trataron los desafíos y acciones que se realizan en Sudamérica para enfrentar a la pandemia del nuevo coronavirus.

"El presidente Martín Vizcarra sostuvo una videoconferencia con los mandatarios de Colombia, Iván Duque, de Chile, Sebastián Piñera y del Uruguay, Luis Lacalle Pou, sobre los desafíos y acciones que se realizan en Sudamérica para enfrentar a la pandemia del nuevo coronavirus", indica un Twitter la presidencia peruana.

En el encuentro virtual también participó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Perú es el segundo país que registra más contagios de COVID-19 de América Latina después de Brasil. En fallecidos es tercero, superado por Brasil y México.

El número total de casos confirmados llegó este jueves a 108.769 y el de fallecidos a 3.148, según el Ministerio de Salud, al cabo de nueve semanas de confinamiento nacional con la economía prácticamente paralizada.

La buena noticia del día es que por primera vez disminuyó el número de pacientes hospitalizados con coronavirus, que pasó de 7.533 el miércoles a 7.455 este jueves.

Fuente: AFP