Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Algo huele mal

Malvín Norte sin recolección de basura este miércoles por paro tras rapiña a trabajadores

El presidente de Adeom dijo que en el barrio “el peligro de la vida es a cada momento”; se reunirán con Interior por el tema.

28.02.2024 15:32

Lectura: 2'

2024-02-28T15:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que en la tarde de este martes un grupo de funcionarios de la División Limpieza de la Intendencia de Montevideo sufrieran una rapiña, el sindicato de municipales Adeom resolvió un paro en los servicios de recolección de residuos en el barrio para este miércoles 28 de febrero.

Adeom entiende que, al salir a la calle, los funcionarios corren peligro. Por este tema, una delegación del sindicato se reunirá este miércoles a las 16:30 horas con autoridades del Ministerio del Interior.

“No es el primero que ocurre, tenemos una sociedad que está sumamente violenta; los funcionarios municipales llevamos todos los servicios a todos los lugares como corresponde”, manifestó Aníbal Varela, presidente de Adeom, a Telemundo (Canal 12).

“Hay lugares que decimos que es zona roja y que, más allá de que haya trabajadores ahí viviendo y todo lo demás, el peligro de la vida de los compañeros es a cada momento”, consideró.

Asimismo, Varela expresó que su sindicato entiende que no es viable que en “cada tarea que van a hacer los municipales” estén presentes guardias policiales, pero que intentarán “brindarles toda la seguridad posible”.

“Como sindicato, vamos a poner todo arriba de la mesa para ver si podemos solucionar este tema”, expresó el líder de Adeom.

Montevideo Portal