Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

La única del montón

Maldonado: una sola estación de Ancap aplica venta de garrafas subsidiadas por Mides

La directora de la dependencia del Ministerio en el departamento dijo que algunas "manifestaron que no tienen interés en dar el servicio".

11.06.2022 19:58

Lectura: 2'

2022-06-11T19:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el departamento de Maldonado, Magdalena Zumarán, habló con la radio local FM Gente acerca de la venta de supergás a mitad de precio para usuarios de Mides.

En esta línea, Zumarán expresó que la dependencia realizó "un relevamiento de las distintas sucursales de las estaciones Ancap del departamento y hay una sola que lo está aplicando".

Asimismo, subrayó que "algunas [estaciones Ancap] manifestaron que no tienen interés en dar el servicio”.

En contraparte, el Mides indicó que intentarán coordinar acciones para que los usuarios en Maldonado puedan acceder a este subsidio.

“Habían estaciones con problemas de suministro de garrafas, pero esperamos que en el correr de la semana todo esto sea subsanado”, detalló Zaumarán.

“Lo importante es que se brinde este beneficio porque los usuarios lo necesitan”, concluyó la directora.

Se trabajaba en el tema

El viernes, el titular de la secretaría de Estado, Martín Lema, se refirió a este problema en torno a la medida que había sido anunciada en mayo para la población beneficiaria del ministerio.

Según manifestó el jerarca en rueda de prensa, el Mides está en contacto “permanente” con la Unidad Reguladora de Servicios de Energia y Agua (Ursea) y Ancap para que esas “dificultades operativas”, las cuales “exceden” al ministerio, “se resuelvan rápidamente”.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Walter Verri, se refirió este viernes al problema del supergás en torno a los beneficiarios del Mides. Según aseveró en rueda de prensa, Ancap “prácticamente ha resuelto el tema”, indicó, ya que dialogó con el presidente del ente, Alejandro Stipanicic, quien le confirmó esto.

Montevideo Portal


Te puede interesar Beneficiarios de planes sociales pueden acceder a garrafas con bonificación por dos vías