Las fiscales Fiorella Marzano y Gabriela Carrancio investigan a un docente de artes marciales, señalado como presunto autor de delitos de abuso contra cuatro menores de edad, hechos ocurridos en el departamento de Maldonado.

Según informara el medio fernandino Maldonado Noticias, las funcionarias solicitaron y obtuvieron la imputación del sujeto, quien ya cumple prisión preventiva en la cárcel de Las Rosas. Los cargos contra él son por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, reiterados delitos de abuso sexual simple, y reiterados delitos de promesa o retribución a menores de edad para que ejecuten actos de índole sexual.

De acuerdo con el citado medio, el sujeto se vinculaba con familias de contextos vulnerables y lograba ganarse la confianza de los padres, que le dejaban a cargo a sus hijos para que les enseñara artes marciales y disciplinas deportivas. Además, el brasileño organizaba paseos e invitaba a los menores con comida y refrescos

Además de abusar de los menores, el hombre los incitaba a que tuvieran sexo entre ellos, actos que filmaba y fotografiaba. La situación salió a la luz cuando una de las víctimas relató a sus padres lo que estaba ocurriendo.

El instructor fue detenido y su casa allanada. En la finca se encontró una gran cantidad de fotografías de niños, teléfonos celulares, chips y otros dispositivos electrónicos. Se estima que, ante las amenazas de los padres de los menores, formuladas antes de la denuncia, pudo deshacerse de evidencia.

Hasta el momento, el material recogido implicaría al reo en abusos contra cuatro menores, pero no se descarta la posibilidad de que el número de víctimas sea mayor.