Contenido creado por Tomas Gebelin
Policiales

Lamentable

Maldonado: investigan altercado en el tránsito que terminó con una fractura de mandíbula

El agredido relató que el incidente comenzó porque el otro hombre lo rebasó en una esquina, le tocó bocina y lo insultó de forma reiterada.

12.07.2025 14:14

Lectura: 3'

2025-07-12T14:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Maldonado investiga una agresión producida durante una altercado en el tránsito entre dos hombres, que tuvo lugar en la intersección de las calles Román Guerra y Ventura Alegre, en el centro de la capital del departamento.

Según informó el periodista local Marcelo Gallardo, el agredido, un hombre de 66 años, declaró ante la Policía que el hecho, que se produjo a principios de mes, comenzó una vez que el agresor lo rebasó con su auto cuando él estaba por retomar su marcha tras estar estacionado.

Según su relato, la situación se desató luego de que el otro conductor comenzó a tocar la bocina de manera insistente y a insultar “de forma reiterada”. “Mi mujer me dijo que lo dejara pasar”, declaró.

Unos metros más adelante, ambos estacionaron y se bajaron de sus vehículos para seguir la discusión cara a cara. En el video, que quedó registrado en una cámara de seguridad de un comercio, se puede observar cómo el joven se saca la campera, la deja en su utilitario y se pone frente a frente con el otro.

El hombre mayor denunció que su agresor le advirtió que sabía artes marciales. Tras un intenso intercambio, la situación se descontroló una vez que el señor lo tratara de “atrevido”. Luego de ese improperio, el joven le intentó quitar los lentes y le propinó dos golpes de puño en la cara.

A raíz de eso, la familia arremetió contra el agresor; la esposa intervino, logró agarrarlo del cuello y le dio varias cachetadas. Tras la escalada de violencia, personas que se encontraban en el lugar intercedieron para calmar las aguas.

El hombre fue trasladado a un centro de salud, en donde le diagnosticaron una fractura en la mandíbula. “Fue un momento muy desagradable. En mi caso sufrí una seria lesión, pero el que pasó el peor momento fue mi nieto [de 10 años], que quedó muy impresionado de tanta violencia”, lamentó.

El comunicador consignó que las autoridades trabajan para identificar al agresor y determinar las “circunstancias exactas” del incidente. Aún no han proporcionado detalles sobre el sospechoso ni sobre posibles avances en la causa.

Montevideo Portal



\