Las pesquisas comenzaron el pasado viernes luego de que se denunciara el robo de una camioneta marca VW de un predio de una automotora sita en la avenida Aiguá de la capital fernandina. Los registros de las cámaras de circuito cerrado mostraban el momento del robo, en el que se utilizó otra camioneta -marca Hyundai-q que permaneció estacionada en las inmediaciones.

Al día siguiente, la policía detuvo este segundo vehículo en las inmediaciones de la Ruta Nacional 39, y detuvo a dos personas que habrían participado en el robo en cuestión.

Siguiendo con las actuaciones, se obtuvo autorización judicial para allanar una finca en la calle Molera del barrio Maldonado Nuevo, donde reside uno de los detenidos y se esperaba dar con el vehículo hurtado, que efectivamente estaba allí. También se incautó un revolver cargado.

Posteriormente, se procedió a la revisión de una segunda vivienda, donde se incautan el resto de las armas mencionadas. También se localizó un auto marca Chevrolet, propiedad de uno de los arrestados, y un vehículo fíat que estaba requerido por su intervención en una rapiña en el departamento de Rivera en enero del año pasado.

Ambos detenidos fueron conducidos ante la Justicia, siendo uno de ellos formalizado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele en consecuencia la pena de catorce meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad vigilada, debiendo fijar residencia en domicilio especifico y presentarse en la seccional policial correspondiente una vez por semana por el plazo de la condena, con descuento de la preventiva sufrida. El segundo detenido vio prorrogada su audiencia y comparecerá hoy.