Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Vamos fernandinos

Maldonado es el único departamento que se mantiene en nivel rojo, según Índice de Harvard

Paysandú pasó al nivel naranja este martes y son siete los departamentos que se ubican en el amarillo.

14.07.2021 14:57

Lectura: 2'

2021-07-14T14:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la importante baja de casos por covid-19 que viene experimentando el país en las últimas semanas, Maldonado es el único departamento que se mantiene en nivel rojo según el Índice de Harvard.

El departamento al este del país se posicionó este martes según la medición en 27,36 casos cada 100 mil habitantes en un promedio de siete días seguidos. 

Paysandú, que era el otro departamento que permanecía en los mayores niveles de incidencia por el coronavirus, pasó del nivel rojo al naranja este martes.

Para estar en zona roja, el indicador establecido indica que se debe estar situado por encima de los 25 casos nuevos promedio cada 100 mil habitantes.

Según la última actualización de la aplicación App CoronavirusUy, son siete los departamentos en nivel amarillo: Lavalleja, Cerro Largo, Rivera, Colonia, Río Negro, Florida y Flores.

Por su parte, son 11 los que se ubican en nivel naranja: Montevideo, Canelones, Rocha, Treinta y Tres, San José, Durazno, Tacuarembó, Soriano, Paysandú, Salto y Artigas.

Uruguay salió del nivel rojo del Índice de Harvard el pasado martes 6 de julio, tras permanecer durante 120 días posicionado en el nivel de mayor preocupación.

Montevideo Portal


Te puede interesar Índice de Harvard: cinco departamentos en amarillo, dos en rojo y 12 en naranja