Un hombre de 30 años y una mujer de 38 fueron condenados por haber utilizado unas tarjetas de crédito y débito que encontraron en una billetera en Maldonado, informó la Jefatura de ese departamento.
Según el parte policial, el pasado 28 de abril una mujer mayor de edad se presentó en la seccional sexta de Maldonado Nuevo para radicar una denuncia de extravío de una billetera que tenía varias tarjetas de crédito y débito, así como también documentación personal y dinero.
Días después, la mujer volvió para denunciar que una de las tarjetas era utilizada por personas extrañas para realizar compras en varios comercios y estaciones de servicio de Maldonado, por lo que radicó una nueva denuncia.
Los policías de la seccional sexta lograron identificar que un hombre y una mujer poseedores de antecedentes penales eran quienes hacían los gastos con los documentos extraviados.
La fiscalía de tercer turno de Maldonado pidió la detención de ambos. En tanto, el pasado 17 de junio, próximo a las 20:45, policías de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II identificaron a la mujer, que fue detenida en ese momento, mientras realizaban un operativo.
En tanto, esa misma jornada, próximo a las 22:30, policías del Programa de Alta Dedicación Operativa de la Zona Operacional II, que se encontraban en un operativo similar en el barrio Maldonado Nuevo, identificaron y detuvieron al hombre.
Ambos fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de apropiación de cosa perdida, que tiene como pena una multa de 100 unidades reajustables o su equivalente en días de prisión, conforme lo establece el artículo 84 del Código Penal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]