Fermín De Los Santos y Beatriz Jaurena, ediles suplentes de Maldonado por el Frente Amplio, remitieron en las últimas horas sendas notas al presidente de la Junta Departamental de Maldonado, el nacionalista Darwin Correa.

Según informara la emisora puntaesteña FM Gente, ambos reclamaban porque las agendas entregadas a los ediles suplentes no tenían forro, mientras que las que se proporcionaron a los titulares sí lo tenían. Esto fue considerado por los reclamantes como “absolutamente discriminatorio”, y por esa razón decidieron devolver los presentes en cuestión

Correa dijo haber quedado “absorto” por el reclamo. Destacó que las agendas son un obsequio que se entrega sin obligación. También destaco que, más allá de si poseen o no funda, todas las agendas tienen el mismo diseño y contenido.

"Un regalo es un elemento simbólico que representa un halago y lo último que se espera recibir es la palabra discriminación", expresó el presidente de la Junta en su respuesta a las cartas.

El forro de la discordia podría hacer una diferencia económica en los regalos. En declaraciones a la citada emisora, Correa dijo que cada funda cuesta 1.200 pesos.