Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Sin protección

Maldonado: ediles suplentes devuelven agendas al sentir discriminación por no tener funda

Los legisladores departamentales plantearon una queja y el oficialismo salió a cuestionarlos.

08.02.2023 18:20

Lectura: 2'

2023-02-08T18:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los ediles suplentes del Frente Amplio en Maldonado, Fermín de los Santos y Beatriz Jaurena, plantearon al presidente de la Junta Departamental del departamento, Darwin Correa, su disconformidad debido a que recibieron una agenda que no tenía la funda, a diferencia de las entregadas a los titulares del legislativo local.

Según informó FM Gente, los ediles entendieron que el hecho fue “absolutamente discriminatorio” y resolvieron devolver las agendas en señal de queja, lo que provocó distintas reacciones de sus colegas nacionalistas.

La situación generó la reacción de distintos ediles nacionalistas del departamento, que criticaron a la oposición frenteamplista.

El edil nacionalista Gonzalo Soria propuso que pasen por la bancada del sector Unión y Cambio, que él les entregaba la suya. “Yo les regalo la mía y se arreglan entre ustedes. ¡Pero dejen el circo!”, escribió.

Desde la bancada del Frente Amplio explicaron a Montevideo Portal que la agenda es algo que se entrega todos los años y que, por la dinámica de trabajo, los ediles suplentes trabajan a la par de los titulares, por lo que consideraban como justo que todos reciban el mismo objeto.

“Un regalo es un elemento simbólico que representa un halago y lo último que se espera recibir es la palabra discriminación”, sostuvo Correa, quien señaló a FM Gente que el costo de cada forro es de $ 1.200. El presidente de la Junta también argumentó que, según los constitucionalistas, los ediles son los titulares, y los suplentes solo en caso de actuar en lugar del titular.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lust renunció a Cabildo Abierto; le pidieron que dejara la banca pero se negó