Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Lo que no hay que hacer

Maldonado: dispersaron dos fiestas clandestinas y sancionaron a tres restaurantes

La Policía intervino en una fiesta de de 60 personas en el barrio Jardines de Córdoba, en Punta del Este.

10.01.2021 15:00

Lectura: 2'

2021-01-10T15:00:00-03:00
Compartir en

En el marco de los operativos sanitarios que lleva adelante el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), este sábado se intervinieron dos fiestas en Maldonado.

Según informó la comuna, en un evento en el barrio de Punta del Este Jardines de Córdoba había 60 personas y no se respetaban los protocolos. La policía debió intervenir para dar por terminado la fiesta.

Por otro lado, también se disolvió una fiesta de "más de 17 personas" en la zona de Pinares, donde tampoco se respetaban las medidas de distanciamiento y tapabocas, entre otras.

La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna informó además que se procedió al cese de actividades en tres restaurantes, uno en Punta del Este, otro en José Ignacio y un tercero en la Juanita. Este último es una clausura y se debió a que se sobrepasó el límite horario estipulado de las dos de la madrugada.

También hubo actuaciones en Piriápolis por una concentración de personas en la rambla de los argentinos entre Sanabria y Piria, así como en Plaza Artigas. En ambos casos se disolvió la aglomeración sin incidentes. El viernes se había registrado una aglomeración en el mismo punto de la rambla del balneario y se detuvo a un hombre de 33 años "que provocaba desórdenes en la vía pública".

Según se informó, hubo más de 11 llamados al 911 con denuncias por concentración en las que se actuó.