Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

Maldonado: condena de 14 años y seis meses de prisión para hombre que mató a otro en 2018

Ya se encontraba en la cárcel por un delito de rapiña especialmente agravada, con un delito de disparo de arma de fuego y coautor de un delito de hurto.

05.08.2021 13:47

Lectura: 2'

2021-08-05T13:47:00-03:00
Compartir en

La Policía de Maldonado aclaró un homicidio ocurrido el 4 de diciembre de 2018 en el barrio "La Sonrisa".

Darío Nicolás Lima Acosta de 23 años, carente de antecedentes penales, esperaba a un compañero de trabajo, cuando fue abordado por dos hombres que intentaron robarlo, pero se resistió y recibió un disparo en el pecho.

La investigación llevada adelante por el Departamento de Homicidios de la Jefatura de Policía de Maldonado, en base a testigos protegidos, permitió identificar al autor, un hombre de 23 años con antecedentes penales.

Mientras la Policía recababa más indicios que permitieran su incriminación y durante otra investigación de homicidio, se recuperaron varias armas de fuego, entre ellas la utilizada para darle muerte a Lima Acosta, informa el Ministerio del Interior.

Reconstruyendo el recorrido del arma hasta llegar al lugar donde fue encontrada es que se la pudo vincular al hombre de 23 años que venía siendo investigado por la Policía.

A raíz de eso, la Justicia autorizó la intervención telefónica del sospechoso, que ya se encontraba privado de libertad en la Unidad Nº 13 del Instituto Nacional de Rehabilitación por un delito de rapiña especialmente agravada, con un delito de disparo de arma de fuego y coautor de un delito de hurto.

Las evidencias obtenidas permitieron que la Justicia condenara a Kevin Fabián Calvo Osorio, poseedor de dos antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, a la pena de catorce años y seis meses de prisión, que comenzará a cumplir una vez culmine la condena de seis años y dos meses por la que está recluido en Las Rosas.



\