Funcionarios de la Intendencia de Maldonado y efectivos policiales controlarán que los turistas extranjeros que ingresen al país cumplan con la cuarentena de siete días estipulada en el marco de la emergencia sanitaria.
Así lo anunció el intendente fernandino, Jesús Bentancur, en conferencia de prensa este lunes en la mañana.
"Estamos absolutamente convencidos que está entrando gente por la frontera que no cumple con la cuarentena. Es peligroso para Maldonado. El momento de contenerlo es ahora", expresó Bentancur.
En este sentido, el jerarca explicó que se crearán "equipos de contralor", integrados por trabajadores del comuna, funcionarios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud Pública que visitarán los lugares de residencia de los turistas extranjeros.
Bentancur recordó que cada persona que ingresa a territorio nacional llena una declaración jurada, donde entre otras cosas se dice donde se va a hospedar.
"El peso de la ley se hará notar. En caso que no estén en el lugar el caso pasará a Fiscalía con las consecuencias correspondientes.
El jefe comunal se mostró preocupado por "la cantidad de casos que surgieron en Maldonado en las últimas 72 horas". Actualmente hay 26 casos activos en el departamento.
En los últimos días, además, la intendencia emitió una resolución donde obliga a los personas a usar tapaboca en todos los comercios.
Por otra parte, aseguró que hay hisopados de extranjeros "que no son creíbles". "Se ha detectado gente que entra con hisopado negativo y que 48 horas después da positivo".
Bentancur dijo que el momento de reforzar la vigilancia es ahora, para evitar que la situación se complique, ya que eso arrastrará consecuencias sanitarias y de comercios que deberán cerrar.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]