La intendencia de Maldonado, encabezada por Miguel Abella, logró terminar la expropiación de dos edificios ubicados entre las calles 18 de Julio entre 3 de Febrero y Manuel Ledesma, al lado de la Junta Departamental de Maldonado, y ahora está en proceso de demolición para construir allí un estacionamiento.
“Ya se logró tener por completo la propiedad de esta expropiación que se inicia en noviembre de 2024 cuando el intendente [hoy exintendente Enrique] Antía señala a estos dos inmuebles para expropiarlos”, indicó Adriana Graziuso, directora del Departamento de Convivencia Ciudadana de la comuna.
La autorización de expropiación fue llevada a la Justicia, dado que los propietarios no se encontraban en el país.
A estos se les brindó una indemnización de aproximadamente US$ 600.000, “a la cual se le descuenta una contribución adeudada”. “Ahora estamos con la disposición plena como propietarios de estos dos terrenos en un lugar neurálgico, porque estamos frente a la Junta Departamental, en un punto neurálgico de la ciudad, en donde hay muchas oficinas públicas y un público siempre permanente entre semana”, apuntó la jerarca.
“El destino es el estacionamiento, en principio, para solucionar esa problemática”, finalizó.