Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Tú no puedes manejar la verdad

Mala idea: drogó con “suero de la verdad” a un compañero y no pudo con el resultado

Sucedió en China. El sujeto repitió su experimento, y la tercera fue la vencida.

22.07.2025 15:48

Lectura: 3'

2025-07-22T15:48:00-03:00
Compartir en

Un hombre fue sentenciado recientemente en China a tres años y tres meses de prisión y a una multa de 10.000 yuanes (1.400 dólares) por adulterar repetidamente la bebida de un compañero con un "suero de la verdad" para robarle sus planes de trabajo.

Según informaran medios locales, ambos hombres compartían trabajo, y el agresor quería apoderarse de ciertas “ideas y proyectos” de su víctima, averiguar sus planes de trabajo. El ahora condenado, de apellido Li, supuestamente se encontró con el suero de la verdad durante un viaje de negocios y quedó intrigado por las afirmaciones del vendedor, quien decía que bastaban unas gotas para lograr que hasta la persona más reservada desembuchara sus secretos.

Entusiasmado, Li compró el producto milagroso y decidió usarlo con su compañero Wang para así cumplir su delictivo anhelo.

El 29 de agosto de 2022, durante una cena con Wang, Li vertió unas gotas del suero en el vino y la cerveza de su colega. Este sufrió mareos y confusión, lo que lo obligó a buscar atención médica durante los dos días siguientes. Sin embargo, los síntomas no incluían la revelación de secretos, así que se quedó sin enterarse de lo que quería saber.

El 13 de octubre del mismo año, durante otra cena, volvió a usar el suero de la verdad mezclándolo con cerveza, lo que provocó que su colega experimentara los mismos síntomas que la vez anterior, con el agregado de vómitos. Al igual que en la anterior ocasión, Wang no soltó prenda.

El 22 de noviembre, Li usó el suero por tercera vez durante otra noche de fiesta con Wang, y esta vez la verdad salió a la luz, pero no del modo en que esperaba el envenenador.

Tras experimentar por tercera vez las mismas incómodas molestias, Wang cayó en la cuenta de que eso solo le ocurría cuando salía con Li, y comenzó a sospechar que algo no estaba bien.

Wang se sometió a análisis de sangre y orina, y el resultado fue positivo para componentes sedantes, específicamente clonazepam y xilazina, ambos potentes depresores del sistema nervioso central. Acudió a la Policía con las pruebas, y cuando allanaron la casa de Li, encontraron su misterioso suero de la verdad, que resultó contener clonazepam y xilazina.

Confrontado con las pruebas, Li confesó haber adulterado la bebida de su colega con el suero de la verdad, con la esperanza de descubrir sus planes de trabajo secretos. Recientemente, el Tribunal Popular del distrito de Shanghái Jing'an declaró a Li culpable de inducir al consumo de drogas mediante engaño y le impuso la condena ya mencionada.

En la red social Weibo (equivalente chino de X) numerosos internautas criticaron la peligrosa conducta de Li. Sin embargo, la mayoría de los usuarios se preguntaban cuáles eran las ideas de Wang y qué valor tenían. Al menos para Li, parecían ser muy importantes.