El expiloto de Fórmula 1 Antolín González, de 22 años, es el principal sospechoso del asesinato de su padre, también llamado Antolín González, de 56, ocurrido el pasado sábado en Aranda de Duero, provincia española de Burgos.

La víctima recibió una puñalada en el cuello y, pese a recibir atención médica inmediata, falleció en el lugar, según informaron medios locales. El crimen fue denunciado por la madre del sospechoso, de quien la víctima estaba separada.

Tras el asesinato, el piloto huyó del lugar, pero fue localizado en Sinovas, una localidad cercana. La Policía sigue investigando el móvil del crimen, que, según vecinos, sería producto de un conflicto familiar. Las autoridades buscan el arma utilizada, mientras el expiloto permanece detenido. El juez a cargo deberá decidir si el delito se tipifica como parricidio.

González comenzó su carrera en el karting a los 8 años y rápidamente saltó a la fama: fue el piloto más joven en competir en Fórmula 3, con apenas 13 años. Luego participó en Fórmula 4 España y F3, corrió para el equipo Drivex y fue subcampeón en la Fórmula Renault Series y la Fórmula Masters China. Abandonó el automovilismo en la adolescencia por dificultades económicas que le impidieron continuar su carrera.

Nuevo test con @drivex_school y @PedrodelaRosa1 en el @Circuitocheste Preparado para dos días de duro trabajo!!! pic.twitter.com/zjWPQmGT6R

— AntolinPilotoF3 (@AntolinF3) December 15, 2015