Contenido creado por Inés Nogueiras
Curiosidades

Señales

Maizal laberíntico en España

Un maizal con más de un millón de plantas, en la provincia española de León, es convertido cada temporada en un laberinto gigante en el centro del cual se esconde un enigma a resolver. El diseño 2008 está inspirado en un cuento de Jorge Luis Borges.

22.09.2008 16:39

Lectura: 2'

2008-09-22T16:39:00-03:00
Compartir en
Se trata de un campo de 100.000 metros cuadrados, ubicado en Santibañez de Valdeiglesias, en la provincia española de León, en el que las plantas de maíz alcanzan los 3,2 metros de altura permitiendo convertirlo en un laberinto abierto al público.

El campo funciona de agosto a febrero, y cada año tiene un diseño distinto, que encierra una historia y un misterio a resolver.

En la edición 2008 el laberinto se llama "Las ruinas circulares", como un cuento de Jorge Luis Borges, y su diseño emula el templo al que llega el protagonista de la historia borgiana.

En el centro de este laberinto hay un redondel al que es muy difícil acceder, pues está realmente escondido y en su interior descansa un gran tronco de madera decorado con extraños signos pintados de vivos colores que parecen querer decir algo.

Supone una actividad para poner a prueba la capacidad de orientación del visitante, su sentido lógico así como su intuición para resolver.

En www.orbigo.org se encontrarán pistas para descifrar la inscripción del "tronco parlante", que está en el centro del laberinto además de consejos para visitar el mismo.

Con datos de EFE