Una serie de documentos emitidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguran que el magnate financiero y pederastia, Jeffrey Epstein, estuvo en Uruguay en el año 2016.
De acuerdo con los mensajes de mail, Epstein se hizo presente en Punta del Este y le transfirió dinero al argentino Roberto Giordano, quien organizó desfiles de modelos en el principal balneario uruguayo.
La información surge de mails entre Epstein y el exprimer ministro de Israel, Ehud Barak, quien pretendía reunirse con el estadounidense. Sin embargo, este le comunica que antes de concretar el encuentro, debe ir a Punta del Este. De acuerdo con la fecha del mensaje, se dio el 29 de diciembre de 2016.
Diez años antes, según los documentos estadounidense, se confirmó que Epstein le depositó varias veces dinero a Giordano, indican los archivos divulgados en primera instancia por el periodista Eduardo Preve.
Transferencias a Roberto Giordano by Joaquín
Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicaron hace ya meses fotos y videos inéditos de la isla privada del pederasta Jeffrey Epstein en las Islas Vírgenes estadounidenses, epicentro de los abusos del magnate.
En las imágenes aparecen dormitorios y baños de la mansión y una sala con una silla de dentista con máscaras colgadas en la pared.
También hay una de un teléfono fijo con contactos guardados en marcación rápida de Darren, Rich, Mike, Patrick y Larry; y un salón con una pizarra en la que aparecen escritas palabras como "poder", "engaño" o "política".
La isla caribeña, a la que varios medios se refieren como "la isla de la pedofilia", fue adquirida por Epstein en la década de los 90 y la usó como residencia privada.