Política

Me tiraste la señal

Mahía valoró que Lacalle habló “a la sociedad”: “La ley de urgente será la primera señal”

El diputado frentista dijo a Montevideo Portal que “la ley de urgencia fue la gran ausente de la campaña electoral”.

30.11.2019 20:17

Lectura: 3'

2019-11-30T20:17:00
Compartir en

Durante su primer discurso como presidente electo en Kibón, Luis Lacalle Pou se dirigió a los presentes, pero también hizo referencia a que "no hay un país que salga adelante solo con una mitad" e hizo un llamado "a la unidad nacional".

En diálogo con Montevideo Portal, el diputado por el Frente Amplio José Carlos Mahía valoró que Lacalle Pou dio un mensaje "buscando entendimiento a todo el sistema político y a la sociedad en su conjunto, ya que no se dirigió a los partidos, sino a la sociedad".

"Eso es un gesto que busca al otro y eso es bueno", agregó.

Sin embargo, Mahía comentó que "hubo algunos mensajes que eran los mismos de su campaña, basados en criticar al partido de gobierno y la acción de gobierno, lo que fue una especie de salto hacia atrás con respecto a lo que dijo al comienzo".

"Más allá de eso creo que el acto de hoy muestra un bloque de centro derecha con un presidente que va a pugnar por tener mayoría parlamentaria con los partidos que lo respaldan", añadió.

Por otro lado, Mahía señaló que "la ley de urgencia fue la gran ausente durante toda la campaña en sus contenidos".

Además, cree que el proyecto de ley de urgente consideración "es la primera señal fundamental del presidente electo, que conoceremos los próximos días".

"Va a ser la señal inicial más fuerte. Dependiendo del contenido es que no se planteen discusiones estructurales que deberían tener el análisis y el debate que todo Parlamento debe llevar adelante", explicó el diputado frentista.

Mahía dijo a Montevideo Portal que le preocupa "el discurso abriendo un paraguas muy grande sobre la situación del país y el futuro inmediato".

"He leído que se plantean algunos números muy parciales y noto una especie de apertura de paraguas, yo diría innecesaria, pero esperemos solo sean los primeros momentos", añadió.

Por último, el integrante de Asamblea Uruguay dijo que en nuestro país hay "total tranquilidad del punto de vista de la transparencia de esta administración, como de la gestión que ha sido estos últimos años focalizada en el desarrollo humano de la población en su conjunto".

Montevideo Portal