Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Siempre desde el respeto

Mahía sobre el futuro de la Fiscalía: “Hay que respetar la situación de salud de Gómez”

El frenteamplista aseguró que no tienen “ningún preconcepto” sobre Mónica Ferrero y apuntó al gobierno por presionar al Ministerio Público.

08.01.2024 08:32

Lectura: 2'

2024-01-08T08:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Frente Amplio José Carlos Mahía se refirió a los dichos de algunos actores del oficialismo sobre la posibilidad de que la fiscal Mónica Ferrero quede como titular del Ministerio Público, tras la licencia de Juan Gómez por un problema de salud que impulsó a que se deba someter a un tratamiento “prolongado”, tal y como se informó en su momento. 

Mahía puntualizó que le parece una falta de respeto que desde la coalición de gobierno se hable del reemplazo de Gómez mientras permanece internado. “Para nosotros hay que respetar la situación de salud de Gómez”, indicó. 

Sobre Ferrero, que investiga delitos de narcotráfico, el legislador consideró que su partido no tiene “ningún preconcepto”. “Queremos que haga el mejor trabajo posible, que actúe con toda la rigurosidad e independencia que requiere el trabajo”, dijo Mahía en diálogo con Primera mañana (El Espectador).  

El senador apuntó contra la coalición de gobierno por “desarrollar una fuerte presión sobre Gómez”. “Yo no recuerdo precedente de que una bancada de gobierno en pleno se vaya a reunir con el fiscal general de turno para pedir explicaciones. Vos tenés que dejar actuar al sistema de Justicia sin ningún tipo de presión”, añadió Mahía en referencia a la investigación por el caso de Víctor Hernández, que fue baleado y quedó paralítico. 

Por último, el frenteamplista aseguró que en los gobiernos de su partido no hubo ningún tipo de “presión” sobre la Fiscalía, a pesar de que hubo fallos que no los dejaron conformes.

Montevideo Portal