Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Político y jurídico

Mahía acusa a Lacalle de participar en campaña “de forma indirecta” con caso Antel Arena

Desde el FA cuestionaron respaldo del presidente a investigación y Heber les recordó el pedido de reexaminar causa por el puerto.

20.03.2024 15:25

Lectura: 3'

2024-03-20T15:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los senadores frenteamplistas José Carlos Mahía y Mario Bergara criticaron la decisión del gobierno de solicitar reexaminar la investigación sobre la construcción del Antel Arena.

Mahía consideró que este hecho “es un poco llamativo”. “A mí me gustaría que el presidente de la República se concentrara exclusivamente en gobernar”, consideró en rueda de prensa.

“En estas etapas finales, sigue siendo el presidente de todos los uruguayos y no de la coalición que lo votó para ser presidente”, añadió.

“Se preocupó por un fallo con sentencia firme y no se preocupa, por ejemplo, por quién rompió los papeles [en referencia a un documento que habría roto el exasesor en comunicación del presidente Roberto Lafluf en el caso Marset], o quién mandó a espiar a Mario Bergara y a Charles Carrera. Sería una preocupación interesante del presidente estas causas que están abiertas”, dijo después el dirigente de Asamblea Uruguay.

“Además, coincide con otra de las candidaturas del Frente Amplio”, dijo en referencia a que la investigación sobre el Antel Arena involucra directamente a Carolina Cosse.

Para Mahía, esta “es una forma indirecta” de participar en la campaña y “el presidente debería estar ausente de eso”.

“Realmente, si va a estar a la altura de la investidura que ocupa, debería prescindir de hacer fuerza para que a la coalición le vaya mejor”, culminó.

Por su parte, el senador y precandidato presidencial por el Frente Amplio Mario Bergara fue por la misma línea.

“Evidentemente tenemos que pensarlo como un anuncio político electoral”, dijo el economista también en rueda de prensa. “Implícitamente entra en campaña”, agregó.

En respuesta, el exministro del Interior, exministro de Transporte y actual senador, Luis Alberto Heber, respondió a estas declaraciones a través de un tuit que comenzó: “Se ha calificado que el reexamen de las denuncias hechas por la construcción del Antel Arena tiene una intención política electoral”. Y luego agregó: “Entonces, cuando el Frente Amplio pidió el reexamen del dictamen del fiscal de archivar las denuncias por la concesión del puerto a la Terminal Cuenca del Plata. ¿Tenían una intencionalidad política electoral?”.

“Lamentable actitud. A confesión de parte…”, terminó.

Montevideo Portal