Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Pisando fuerte

Magnolia, sector que lidera Di Candia, lanzó una campaña en redes: “No nos acostumbramos”

El grupo del exintendente de Montevideo plantea: “Que podamos quedarnos en casa es responsabilidad del gobierno”.

07.04.2021 17:59

Lectura: 3'

2021-04-07T17:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sector político perteneciente al Frente Amplio, Magnolia, que lidera el exintendente de Montevideo Christian Di Candia, lanzó una campaña a través de sus redes sociales con la frase "no nos acostumbramos" de cabecera.

La campaña consiste en rescatar diferentes situaciones que generó la pandemia de coronavirus, como las ollas populares o la dificultad de los artistas para generar ingresos, y llamó a superar la pandemia asumiendo medidas "políticas responsables y con una oposición crítica". "Un estado presente, un gobierno responsable y una oposición crítica y propositiva. A la pandemia se la supera con decisiones políticas. Escuchando y asumiendo responsabilidades. Reducir un mes la movilidad para volver a encontrarnos", señalan los textos en los diversos tuits con imágenes.

"La idea central de la campaña es poner en relieve circunstancias particulares que están viviendo en su día a día miles de personas en Uruguay para dejar de pensar la pandemia como algo abstracto y general y acercarla a los rostros, los cuerpos y las familias que más están sufriendo", dijo Di Candia a Montevideo Portal.

"Las placas no tienen firma, no hay una intención de partidizar el planteo, pero si incorporar una visión profundamente política que llame la atención al gobierno sobre las definiciones que son necesarias se tomen para que todos y todas podamos quedarnos en casa. La campaña no entra en las medidas puntuales porque entendemos qué hay un acuerdo social general desde el inicio de la pandemia que es el respaldo a las propuestas emanadas del GACH, el ámbito científico, la comunidad médica y actores sociales que han expresado la necesidad de la reducción de la movilidad", añadió.

En este sentido, Di Candia afirmó que se trata de que la política sea un "arte de lo posible" y que se pueda convocar a luchar contra la apatía, a no acostumbrarnos a que "Pedro esté un año sin ingresos, Valentín no tenga internet, Ema no vea la sonrisa de su maestra". "Las circunstancias particulares son la expresión material de una situación general a modificar a través de la política pública", señaló el exintendente.

"Si en casa un familiar está grave gastamos lo que tenemos y lo que no, endeudándonos si es necesario, para que salga de esta situación, si en el país hay familias gravemente expuestas que no pueden quedarse en casa por necesidades económicas, es momento que el gobierno decida gastar más, endeudándose si es necesario", añadió.

Para cerrar la campaña, Magnolia planteó a través de un hashtag que el hecho de "quedarnos en nuestras casas es una responsabilidad del gobierno. #QuePodamosQuedarnosEnCasa" fue el hashtag que utilizaron, acompañado de la frase "es responsabilidad del gobierno".

La etiqueta fue tomada por varios referentes de la izquierda, entre ellos, Susana Pereyra, diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Montevideo Portal