Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Estamos de acuerdo

Maestros y el FA acordaron redistribución de ingresos y aumento salarial

La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio destacó el acuerdo alcanzado con la bancada del Frente Amplio para esta Rendición de Cuentas. Habrá 10 millones de dólares para cubrir cargos en nuevos centros de estudio y la posibilidad de un aumento por decreto en 2020.

10.08.2018 06:34

Lectura: 2'

2018-08-10T06:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como ocurrió en 2010, la FUM alcanzó un acuerdo para que se concrete un aumento salarial por decreto, atado al crecimiento de la economía del país.

En el acuerdo también se logró la redistribución de unos diez millones de dólares para cubrir cargos en los centros escolares y liceales que se están construyendo y se incluye el 3,53 % de incremento salarial a los maestros.

“No hemos alcanzado todos nuestros objetivos, pero se logró el ingreso de 350 auxiliares, no se va a ampliar la brecha con los maestros de tiempo completo, se van a crear cargos que van a evitar reajustes, y se abre la posibilidad de que el ajuste salarial para el año 2020 sea una posibilidad real. La negociación de las últimas horas nos ha permitido dar pasos en el camino correcto”, afirmó la secretaria general de la FUM en un comunicado.

El acuerdo fue alcanzado este jueves con la bancada oficialista, en el marco del tratamiento del proyecto de Rendición de Cuentas en Comisión.

En total se acordó una redistribución de recursos para la ANEP que implican 282 millones de pesos más que lo que había llegado desde el Poder Ejecutivo.

El proyecto será aprobado en Comisión en las próximas horas y pasará al plenario de la Cámara Baja el martes.

Montevideo Portal